Diseño web

El futuro de la era móvil digital

El mundo móvil digital cada día se vuelve más importante en la vida de uno y para conocer un poco más sobre los hábitos y tendencia de los consumidores se hizo un estudio a a varios centenares de personas durante un mes para saber el comportamiento  con su dispositivos móviles.

Por ejemplo el 85%  dijo que los equipos móviles son parte central de su vida cotidiana ya que pasan alrededor de 2 horas diarias consultándolos esto nos lleva a 57,293 horas con un promedio de vida 75 años.

El 83% dicen que es muy importante tener una experiencia perfecta en todas las divisiones de su smartphone tanto de hardware como software.

Un dato muy interesante es que el 90% de ellos dicen que sus dispositivos móviles les permite estar al día con sus seres queridos y estar al tanto de eventos sociales.

¿Cómo crees que se comportan los hombres con sus móviles a las diferentes marcas?

Más de la mitad son más propensos que las mujeres a scanner los códigos QR para acceder rápidamente a la información y el 71% de las mujeres le gusta seguir una marca en las redes sociales  esto con la finalidad de recibir cupones u ofertas.

El 92% de las personas no puedes esperar o ignorar los mensajes atractivos que les atraen y ellos toman la acción inclusivo antes de registrarse o de leer.

Los usuarios prefieren más una app que visitar una pagina web  y ¿Cuales son las apps que más usan?

95 % Tiempo
97 % Instagram
95 % Pinterest
88 % Facebook
60 % Youtube
55 % CNN
26 % Twitter

¿Qué es lo que le depara el futuro de la era móvil digital?

Es el uso simultáneo de los dispositivos móviles entre los smartphone y tablet´s. Sitios web optimizados para teléfonos inteligentes y aplicaciones que llevara a un camino mas fácil a la conversión a la compra.

El 46% de los consumidores que se inscribieron para recibir emails de promociones de marca realizo la compra por medio de su dispositivo móvil.

Aquí les dejo los hábitos de los consumidores de lo que hacen primero al consultar sus smartphone:

Enviar o leer sus correos el 91%
SMS Mensajes 90 %
Buscar en Google 76 %
Redes Sociales 75 %
Noticias 62 %
Juegos 57%
Vídeos 30 %

No cabe duda que la era móvil ha cambiado la forma de hacer negocios, de acercarnos a nuestros seres queridos, de socializar, de entretenernos y ahora muy pronto vamos a ver  el boom de la era del monitoreo de la salud tanto en dispositivos como en aplicaciones, en un mundo fascinante plagado de desafíos porque para mi el reto más importante es el equilibrio entre el hombre y la tecnología. ¿O ustedes que opinan?

Fuente: SalesForce

Los smartphone y tablets desplazan a las computadoras en 2014

Es una realidad las personas están dejando a un lado sus equipos de escritorio y ahora están consultando más sus correos electrónicos en sus smartphone y/o tablets, más que nunca esto es de acuerdo a un estudio hecho por Movable Ink.

Las preferencias de los usuarios es que el 65% de ellos han visto correos relacionados con el marketing y estas se consultaron en un teléfono inteligente o una tableta electrónica en el 2013 – aumento un 4% comparado con el trimestre pasado -. Mientras que los computadoras sólo han llegado al 35% lo cual indica una caída tanto en sus ventas como en la consulta del eMail.

Otros datos relevantes son:

  • Los usuarios con  teléfonos inteligentes pasan más tiempo viendo sus correos hasta 15 segundos por mail.
  • Las ventas de las tabletas electrónicas sigue creciendo. Más del 16% de los correos electrónicos se vieron en este dispositivo
  • Android sigue aumentando su presencia en el marcado. con 10% más comparado con el trimestre pasado y Apple se mantiene con el mismo porcentaje. Ahora habra que ver los resultados de este trimestre ya que han tenido ventas records por la apertura del mercado chino.
  • Días festivo y fines de semana las consultan  aumenta hasta el 60% más comparado con los días hábiles.

Basándonos en estos resultados esta claro que una estrategia de marketing móvil no sólo es buena tenerla es una necesidad urgente – Diseño web para móviles, apps, códigos QR, SMS, redes sociales y correo electrónico – forman parte de una campaña de mercadeo para dispositivos móviles. Si tu empresa envía regularmente correos, estos necesitan estar optimizados para móviles pero más urgente es una pagina web para móviles recordando que es ahi donde tus clientes potenciales visitaran por medio del link tanto de correo electrónico como de tu estrategia de publicidad en las redes.

Fuente: Movable Ink

¿Que es mejor un app o diseño web para moviles para tu negocio?

Si tu negocio en línea no tiene actualmente una presencia en la web móvil, es probable que tienes que hacerlo tan pronto como sea posible. Un reciente informe de Google que ha dado a conocer es que el uso de teléfonos inteligentes, ha llegado a un 56% tan sólo en el mercado Americano, en México hay 10 millones aproximadamente de dispositivos móviles inteligentes y que el 46%  de los usuarios han realizado una compra por este medio.

Si tu negocio online no esta optimizado para móviles creo que es muy importante que te hagas esta pregunta ¿Necesita mi negocio un sitio web móvil o una app móvil?

App móviles

Las aplicaciones móviles son programas que están disponibles en nuestras pantallas y en algunos casos se pueden usar sin estar conectados al Internet. Las apps deben estar diseñadas y desarrolladas para los sistemas más influyentes que son IOS de Apple y Andorid. La aplicación  móvil  puede ser bastan costosa. Son grandes proyectos pero puede valer la pena para ser usados confines de comercialización.

Las app son más exitosas cuando proporcionan un valor real y novedoso a los usuarios acompañado con funcionalidades que tiene hoy en día los dispositivos “Cámaras, GPS, reconocimiento de audio, lector de código de barras QR y mucho más” con esto podemos dar una experiencia de gran impacto al público a través de una aplicación.

Como por ejemplo el catalogo de Ikea te permite tomar fotos de tu espacio habitacional y desde ahí puedes poner diferentes muebles en la pantalla con esto tu podrás tener una mayor información para elegir tus muebles para tu casa.

Otra app como Check app Amazon es otro ejemplo en la que se aprovecha bien la funcionalidad de los dispositivos

Esta app permite escanear los productos con los teléfonos inteligentes en las tiendas de su competencia y comparar los precios de Amazon.

Paginas web para móviles

Sin embargo en la gran mayoría de los casos a veces las app no son realmente la mejor manera de promocionar tu negocio. Por lo general, la mayoría de las empresas sólo tienen que mostrar información o una tienda online de su negocio   y ofrecer una buena imagen presentado a sus clientes potenciales que su empresa esta actualizada y lista para recibir usuarios con dispositivos móviles para ofrecerles una experiencia de una fácil navegación y rapidez en sus diseños web para móviles.

Si tu sitio web es tu mejor herramienta de venta y estas convencido de no necesitar todas las herramientas de los dispositivos móviles, entonces es enfocarse en ofrecer una web móvil optimizada para que los usuarios tenga una excelente experiencia en tu sitio y esta opción es superior a la de una aplicación.

Muchas personas dueñas de sus sitios en HTML creen que estan ofreciendo una buena experiencia a los visitantes con smartphone, aunque el sitio en primera instancia puede ser agradable en un dispositivo móvil, es casi seguro que no funciona tan bien como un sitio optimizado para móviles. El diseño se refleja con botones más grandes y el aumento de la separación de cada modulo para evitar conflicto de links pero sobretodo la carga de una pagina web para móvil es superior a una sitio web que fue creada en un inicio para equipos de escritorio.

Con el la apertura  de un sitio web móvil optimizado, tu negocio puede experimentar un aumentos de  visitas a tu página web, disminución de la tasa de rebote  – los usuarios que entran al sitio pero no se esperan porque el sitio tarda en cargar -   y la captación de más visitantes con dispositivos móviles.

Actualmente hay dos opciones para optimizar el sitio web móvil. Las dos son buenas y estas son:

Crear una pagina web para móviles que se independiente a la página original, el servidor va reconocer cuando entre una visita con dispositivo móvil y los va redireccionar al sitio web para móviles. Es una buena solución cuando no tienes que estar actualizando constantemente, si no si será un dolor de cabeza estarás trabajando en dos sitios además que puede ser desfavorable para los motores de búsqueda.

Sitios web responsivos. Para mi la mejor alternativa ya que ofrece con un sólo diseño optimizado para equipos de escritorio y dispositivos móviles y los usuarios tienen mejor experiencia desde el escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes.

Hay varias opciones para tu necesidades pero mientras no tomes mucho tiempo en decidir porque posiblemente tu competencia ya tomo acción. Estoy seguro que no quieres empezar tomando una decisión que no te va a servir en tu estrategia de mercadeo, quieres que tu negocio sea prospero y redituable permítenos ayudarte a tomar la mejor decisión para ti.

Pide una asesoría profesional !AHORA¡

Contact Form
Sólo su nombre.
Tu correo
Con clave lada
Escribe tu mensaje

Fuente: Search Engine Journal

 

Artículo relacionado