Diseño web

La siguiente evolución móvil

La tecnología portátil se ha convertido  en el auge de la industria de la tecnología porque va de la mano con el Internet, expertos han señalado que la nueva tecnología “Wearables” para los negocios será la próxima generación. Por ejemplo hemos escuchado sobre el posible lanzamiento del Apple iWatch y Google Glass – se siguen haciendo pruebas – pero dentro de muy poco estos productos estarán a la venta.

Para muchos de nosotros, estos nuevos dispositivos a menudo se clasifican como novedades y gadgets interesantes, pero otros los están viendo como lo que realmente son: una nueva forma de promover sus negocios.

Es evidente que la primera gran ola del mundo móvil sea centrado mucho en las empresas grandes y pequeñas pero a ¿donde va toda esta tendencia?

Mayor productividad

A principio de la era móvil las empresas se enfocaron en los consumidores finales ahora están dando un giro y la nueva era de la movilidad han puesto la mirada en las aplicaciones de negocio.

Las empresas de servicios han visto el impacto de la tecnología portátil, sus técnicos están empezando a usar cámaras portátiles, mientras en el campo de Wearable “gafas inteligentes” permiten a muchas de las compañías resolver los problemas más rápidamente, ahorrando tiempo y personal. Otro uso es en la medicina donde ahora a los pacientes se les puede observar el interior de las venas.

Otro producto que va tener una fuerte demanda son los relojes inteligentes, paypal ha puesto en el mercado una nueva aplicación para Samgung de los Smartwatch, que hará posible que los consumidores paguen fácilmente desde sus relojes en los locales comerciales con solo apretar un botón.

Pero ¿Es esta una nueva tecnología de moda pasajera, o tiene  un futuro prometedor en el mundo en próximos años?

Smartphone

Para tener una buena idea de que nos va deparar la tecnología inteligente móvil. Hablemos específicamente de los teléfonos inteligentes, han tenido un mayor impacto en el mundo de los negocios de lo que nadie podía haberse imaginado. Ahora una gran parte de tomas de decisión importantes se hacen por medio de los dispositivos, ya no es necesario estar en la sala de juntas, ahora podemos estar a miles de kilómetros y llevar nuestra oficina en las manos. Pero posiblemente estos pasarán a segundo termino con la nueva ola de la era móvil.

Relojes, lentes, y los dispositivos para automóviles. Por ejemplo con “Google Glass”, las personas pronto ya no van a tener la necesidad de un smartphone. Porque Google Glass es capaz de responder fácilmente a las ordenes de voz, esto con la posibilidad de acceder a un sinnúmero de fuentes de información en cuestión de segundos para ser reenviadas en la pantalla en miniatura de los lentes. Todavía se encuentra en la fase beta experimental pero cada día se suman más usuarios a prueba y su importancia es cada vez más evidente.

Te imaginas que dentro de muy poco llevarás los Google Glass en una reunión de ventas y con solo mirar a tu cliente podrás obtener información de él, cargo, donde trabaja y mucho más, podrás saber cuando fue la última reunión, el último pedido etc. Si hoy ocupas las dos manos para usar tus dispositivos móviles, con Google Glass tendrás las manos libres.

Es por eso los gigantes de la tecnología como Apple, Google, Facebook y Amazon han creado sus propios smartphones. Vieron que las pantallas ahora son cada vez más pequeñas y las aplicaciones se están convirtiendo en la manera de conectar y la tecnología esta en movimiento, literalmente.

La era móvil con estos nuevos dispositivos estarán en la siguiente evolución móvil. Tienes que pensar como puedes aprovechar esta nueva era y que tu negocio se adapte rápidamente al cambios sísmico de la era móvil.

Fuente: Salesforce

Lo que tu negocio necesita para ser éxitoso

¿Estas apunto de renovar tu pagina o web o vas a adquirir un diseño web para tu empresa? Pero a lo mejor se te olvida algo y podrías pagar un alto precio por un largo tiempo.

Se muy bien que conoces tu empresa y la marca pero a lo mejor no has podido detectar un error dentro de tu sitio web, sabías que de cada 10 usuarios 5 navegan con sus teléfonos inteligentes – Sólo en México – y ellos detectan rápidamente cuando un pagina web no esta optimizada para dispositivos móviles

En febrero del 2014 la empresa Marketing Land’s dio a conocer que a nivel mundial el 30% lo hace por medio de dispositivos móviles.

Por eso es muy importante que tu negocio online este optimizado para dispositivos móviles. Empresarios, emprendedores y consumidores que hacen su vida fuera del Internet, ellos son tus clientes potenciales porque llevan consigo las 24 horas sus teléfonos. En el 2013 de todos los pedidos en línea el 15% se hicieron por medio de tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes. Sobra decir que si tu pagina web no esta preparada para recibir usuarios móviles estás cada día más lejos de que tu negocio quede rezagado y olvidado.

Si tu sitio web no es responsivo, estas dejando pasar oportunidades de obtener más ventas.

De acuerdo a eMarketer se espera un crecimiento exponencial del comercio móvil con un crecimiento de $86 mil millones de dólares, esto es en la medida de que cada día hay más consumidores que utilizan sus smartphone y tablet´s para hacer compras, el diseño web responsivo juega un papel cada vez más importante en el impulso de mayores ventas para tu negocio.

Estamos viviendo la era de la movilidad. James O´Toole de CNN comentó “ Los dispositivos móviles representan el 55% de uso en el Internet en Estados Unidos (en México el 50%)”. Imagina por un momento que muchos de los consumidores cuando entran a un sitio web que no esta optimizado para móviles, porque ellos tienen que hacer scroll horizontal, zoom y arrastrar el dedo para poder ver información. Dicho de otro modo su tu pagina web no esta diseñada para los dispositivos, entonces estas empezando a perder dinero y tiempo.

No esperes que tu pagina la va compartir en su correo para después consultarla en su computadora de escritorio, yo no hago y la gran mayoría hace lo mismo, estamos en la era móvil, queremos sentirnos libres de las sillas de escritorio.

Ahora más que nunca es necesario tener una web para móviles para que nuestro negocio tenga éxito en la web. En el 2014 a nivel mundial habrá 1750 millones de smartphones y te digo una cosa los usuarios también cambiarán su preferencia y perderán la tolerancia de los sitios web que no cumplan con esta tendencia de un diseño web responsivo.

Consejo que tienes que tener en cuanta para una experiencia optima de diseño web móvil.

  • Navegación: Asegúrate de que tus lectores se sientan cómodos ya sea que visiten tu sitio web con computadoras de escritorios, tableta o teléfonos inteligente.
  • Botón de compra: Diseño impecable para convertir más consumidores a clientes.
  • Calidad de imagen impecable: Con las pantallas pequeñas de los clientes, tienes que ofrecer experiencias visuales que valga la penar recordar.
  • Fuente de la letra: Hacer todo legible tan simple como eso.
  • Optimizar: Las personas con móvil, no quieren arrastrar, pellizcar o hacer zoom para ver una pagina web, se están acostumbrando a no hacerlo.
  • Velocidad: Es una parte que tienes que cuidar, que tu sitio cargue rápido en cualquier dispositivo o computadora, no querrás que tus clientes potenciales opriman el botón de hacia atrás o cerrar la ventana porque quedarás en el olvido.

¿Requieres una asesoría profesional? Te podemos ayudar a tener éxito en tu negocio online.






El futuro de la era móvil digital

El mundo móvil digital cada día se vuelve más importante en la vida de uno y para conocer un poco más sobre los hábitos y tendencia de los consumidores se hizo un estudio a a varios centenares de personas durante un mes para saber el comportamiento  con su dispositivos móviles.

Por ejemplo el 85%  dijo que los equipos móviles son parte central de su vida cotidiana ya que pasan alrededor de 2 horas diarias consultándolos esto nos lleva a 57,293 horas con un promedio de vida 75 años.

El 83% dicen que es muy importante tener una experiencia perfecta en todas las divisiones de su smartphone tanto de hardware como software.

Un dato muy interesante es que el 90% de ellos dicen que sus dispositivos móviles les permite estar al día con sus seres queridos y estar al tanto de eventos sociales.

¿Cómo crees que se comportan los hombres con sus móviles a las diferentes marcas?

Más de la mitad son más propensos que las mujeres a scanner los códigos QR para acceder rápidamente a la información y el 71% de las mujeres le gusta seguir una marca en las redes sociales  esto con la finalidad de recibir cupones u ofertas.

El 92% de las personas no puedes esperar o ignorar los mensajes atractivos que les atraen y ellos toman la acción inclusivo antes de registrarse o de leer.

Los usuarios prefieren más una app que visitar una pagina web  y ¿Cuales son las apps que más usan?

95 % Tiempo
97 % Instagram
95 % Pinterest
88 % Facebook
60 % Youtube
55 % CNN
26 % Twitter

¿Qué es lo que le depara el futuro de la era móvil digital?

Es el uso simultáneo de los dispositivos móviles entre los smartphone y tablet´s. Sitios web optimizados para teléfonos inteligentes y aplicaciones que llevara a un camino mas fácil a la conversión a la compra.

El 46% de los consumidores que se inscribieron para recibir emails de promociones de marca realizo la compra por medio de su dispositivo móvil.

Aquí les dejo los hábitos de los consumidores de lo que hacen primero al consultar sus smartphone:

Enviar o leer sus correos el 91%
SMS Mensajes 90 %
Buscar en Google 76 %
Redes Sociales 75 %
Noticias 62 %
Juegos 57%
Vídeos 30 %

No cabe duda que la era móvil ha cambiado la forma de hacer negocios, de acercarnos a nuestros seres queridos, de socializar, de entretenernos y ahora muy pronto vamos a ver  el boom de la era del monitoreo de la salud tanto en dispositivos como en aplicaciones, en un mundo fascinante plagado de desafíos porque para mi el reto más importante es el equilibrio entre el hombre y la tecnología. ¿O ustedes que opinan?

Fuente: SalesForce

Obten una eCard por $5.00 dlls

El video es la eCard premium de $79.00 dlls

Artículo relacionado